Ross Monasterios. Conoce algunas maneras naturales de disminuir las estrías.

En ocasiones notamos en nuestra piel pequeñas marcas irregulares, las cuales conocemos como estrías. Las estrías son pequeñas roturas de las fibras musculares y pueden ser un problema de salud físico e incluso mental, ya que a pesar de que es algo normal en la mayoría de los casos, muchas personas se sienten inseguras consigo mismas y se desaniman al notar que las tienen. ¿Has pasado por esta situación?, no te preocupes, en este artículo les daré a conocer algunas maneras naturales para disminuirlas.

Cabe destacar que, las estrías aparecen cuando la piel se estira y se rompen las fibras que proporcionan colágeno y elastina a la dermis. En un inicio, lucen como una marca rojiza o violácea debido al proceso inflamatorio por el que está pasando la piel, luego se acaba transformando en una marca de color blanco y es en este punto cuando su eliminación completa resulta más complicada.


Entre las causas más frecuentes que hacen que aparezcan estrías se encuentran los cambios bruscos de peso, los antecedentes familiares, un aumento desmesurado y repentino de la musculatura, los trastornos hormonales y la toma de algunos medicamentos.

Ahora bien, existen algunos métodos con productos naturales que son muy buenos para reducir, en la medida de lo posible, las estrías, entre ellos tenemos:


  • El aceite de oliva: es rico en antioxidantes que curan la piel. Para su aplicación se debe calentar durante un minuto, cuando se enfríe se deben dar ligeros masajes circulares en la zona afectada y por último hay que enjuagar con abundante agua tibia. Realizar este método a diario hará que la circulación sanguínea mejore y, por lo tanto, las estrías irán reduciéndose.

  • Aceite de almendras: tiene propiedades regeneradoras y destaca por su contenido en vitaminas A, D y E. Es de los más eficaces para prevenir las estrías, ya que previene la sequedad y aporta elasticidad a la piel.

  • El zumo de limón: su ácido ayuda a disminuir las estrías, así como las cicatrices. Para ello hay que dar masajes en la zona con movimientos circulares una vez que la piel este muy limpia. Luego de 15 a 20 minutos se retira con abundante agua tibia o fría.

  • El zumo de patata: la patata es muy rica en vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento de las células de la epidermis. De esta manera, no solo te ayudará a quitar las estrías, sino que también favorecerá la prevención de estas. Para beneficiarse de sus poderes, se debe cortar la patata en rodajas y con ellas se debe frotar suavemente el área con estrías durante cinco minutos. Se deja secar y seguidamente hay que lavar con agua tibia la zona.

  • El Áloe Vera: es un remedio muy eficaz para todos los trastornos de la piel y con respecto a las estrías suele dar muy buenos resultados. Hay que aplicarlo directamente en la zona a tratar y después de esperar unos diez minutos, se debe lavar con agua templada.

  • La clara de huevo: es rica en proteínas y contiene además aminoácidos. Solamente tienes que batirlas y colocarlas en la zona afectada con la ayuda de un pincel. Después deja secar por completo y enjuaga con agua fría. Realiza este proceso a diario durante dos semanas para mejores resultados.

  • La manteca de Cacao: se trata de una grasa vegetal que tiene un gran efecto hidratante y antioxidante en la piel, ayudando a proteger su elasticidad y favoreciendo la desaparición de algunas cicatrices y marcas. Es uno de los productos más recomendados para evitar y eliminar las estrías. Utiliza la manteca de cacao como si fuera una crema y aplícala justo en el área a tratar dos veces al día, una por la mañana y otra antes de irte a dormir. Da masajes circulares hasta que la piel la absorba por completo.


Estos productos se consiguen con gran facilidad y son muy efectivos para las estrías. Sin embargo, siempre es mejor prevenirlas que curarlas, por ello te recomiendo beber una cantidad de agua considerable diariamente para evitarlas, ya que este vital líquido se encarga de hidratar nuestra piel.

Asimismo, cuida tu alimentación para que logres tener una piel sana. Una dieta rica en vitaminas y minerales te ayudará enormemente a prevenir la formación de estrías en algunas zonas de tu cuerpo. Es recomendable consumir vegetales frescos, legumbres, frutas, aceites vegetales y alimentos ricos en vitamina E.