top of page
Diseño sin título (2).jpg

Ross Monasterios. Alimentos Coloridos.

Cuando vamos de compras al mercado, siempre observamos el estante de frutas y verduras lleno de color y lleno de aromas que nos cautivan, todos estos alimentos están llenos de propiedades beneficiosas para nuestra salud, de hecho muchos expertos hablan de la importancia de consumir al menos cinco frutas y verduras al día. Pero ¿Te has preguntado qué hay detrás de los colores de cada uno de ellos?

Seguro que sí, ya que es un factor que siempre llama la atención. Entonces, tenemos que sus beneficios según el color son:


Frutas y Verduras de color verde: Son aquellas que se caracterizan por aportar un alto valor nutricional por su riqueza en vitaminas A, C y el complejo B, E y K. Además son ricas en ácido fólico, magnesio, fibra y potasio. Estos alimentos protegen el corazón, ayudan en el proceso de coagulación de sangre, mejoran la digestión, cuidan los huesos, protegen la vista, mantienen los dientes fuertes y ayudan a mejorar el funcionamiento del hígado.

Frutas y Verduras de color amarillo-naranja: Son aquellas con una gran fuente de vitaminas A y C. También contienen ácido fólico, magnesio, fibra y potasio. Los alimentos de estos colores son perfectos para mejorar la salud cardiovascular, proteger nuestra piel, combatir el envejecimiento y tratar enfermedades digestivas.

Frutas y Verduras de color morado: Se trata de alimentos muy ricos en compuestos fenólicos, antocianinas y flavonoides. Además son otra fuente de vitamina C y magnesio. Estos protegen el sistema urinario, protegen la piel del sol, aumentan el funcionamiento de la memoria, previenen el deterioro de la vista y promueven un envejecimiento saludable.

Frutas y Verduras de color rojo: Son fuente de carotenoides, vitaminas A y C, ácido fólico entre otras vitaminas del complejo B. Poseen además altas cantidades de potasio y antioxidantes. Los alimentos rojos previenen algunos tipos de cáncer, disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayudan a reducir la oxidación celular, cuidan nuestro corazón y ayudan a mantener buena memoria.


Frutas y Verduras de color blanco: estos alimentos son ricos en alicina, indoles sulforafanos, y en vitaminas del complejo B. También poseen minerales como potasio, magnesio. Destacan por su efecto anticancerígeno, antibiótico y de estimulación del sistema inmunológico. Además, controlan los niveles de colesterol, ayudan a mantener la presión arterial baja y a combatir infecciones.

Ahora que conoces los beneficios de las frutas y verduras según su color, ¿Estás listo para tener una dieta colorida y saludable?


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
PayPal ButtonPayPal Button
PayPal ButtonPayPal Button
63.jpg

Aquí contamos tu historia y propuesta al mundo.

image (1).jpg
16.jpg
36.jpg
image.jpg

Thanks for submitting!

bottom of page