Ross Monasterios. Alimentos con Poder Antioxidante.
- Ross Monasterios
- 31 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Nuestro cuerpo siempre necesitará apoyo de muchos nutrientes para su buen funcionamiento. Los alimentos nos proveen minerales, cada uno tiene un papel fundamental y entre ellos encontramos los antioxidantes, que son imprescindibles porque su función es proteger a las células del daño que causan los radicales libres, que son aquellas moléculas responsables de alterar los sistemas biológicos que provocan enfermedades o aceleran el envejecimiento. Pero, ¿Qué alimentos contienen antioxidantes?

Las mejores fuentes de antioxidantes son los alimentos de origen vegetal, especialmente las frutas y verduras. Por ejemplo, las verduras verdes como el brócoli, la espinaca, el perejil, entre otras son las que mayor cantidad de antioxidantes tienen. Asimismo, las frutas como la pera, las uvas, la manzana, la fresa, el melón, el melocotón y el kiwi también tienen un gran contenido de esta sustancia natural.
De esta manera, el consumo de una dieta rica en antioxidantes es fundamental para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer. Además, ayuda a reforzar el sistema inmune y prevenir el envejecimiento.

Asimismo, existen bebidas con un alto nivel antioxidante, muchas veces podemos sustituir las bebidas gaseosas, alcohólicas o los zumos envasados por estas bebidas que nos van a ayudar a combatir los radicales libres. De este modo evitaremos el azúcar, los edulcorantes, los aromas artificiales y los colorantes y, añadiremos vitaminas y minerales a nuestra alimentación. Una de mis bebidas antioxidantes favoritas es el batido verde, a continuación les dejaré la receta para que puedan disfrutarlo tanto como yo.
Batido verde antioxidante.
Ingredientes:
Espinacas
1 Pepino
Un tallo de apio
2 Manzanas
Zumo de medio limón
Media taza de agua
Preparación:
Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos pequeños para que puedan triturarse mejor.
Pelamos el apio y lo cortamos igualmente en trozos pequeños.
Exprimimos nuestro medio limón.
Añadimos todos los ingredientes cortados a la batidora, añadimos unas hojas de espinacas y añadimos el zumo de limón
Batimos y servimos. Si no te gusta con grumos, puedes colarlo.
Y eso es todo, nuestro batido verde está listo para degustar.

Comments