Ross Monasterios. ¿Centella asiática?
- Ross Monasterios

- 12 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Tal vez nunca hayas escuchado hablar de la centella asiática, y mucho menos de sus propiedades. También es posible que hayas visto escrita esta palabra más de una vez en productos de cosmética, como cremas faciales o mascarillas. Pero, ¿Qué es exactamente la centella asiática?

La Centella Asiática es una planta medicinal originaria de Asia. Desde hace más de 3000 años la cultura oriental se ha beneficiado con sus propiedades cicatrizantes, analgésicas, antimicrobianas, digestivas, antivirales, entre otras. Hoy en día se sigue utilizando porque han sido muchos los estudios que han demostrado los diferentes beneficios que tiene.

Los principales beneficios de la centella asiática son:
Se aplica en uso tópico sobre heridas, llagas y úlceras de la piel.
Restaura la piel dañada tras una intervención quirúrgica, una quemadura, o una herida con desgarro.
Mejora la permeabilidad capilar y favorece la cicatrización natural.
Muestra un efecto antiinflamatorio.
La centella es una excelente aliada contra la celulitis, aporta firmeza y elasticidad a la piel, y ayuda a eliminar con el tiempo las estrías.
Tiene propiedades antienvejecimiento.
Destaca como un buen remedio para tonificar las venas y prevenir la insuficiencia venosa. Se destina al tratamiento natural de la flebitis, las varices y las hemorroides.
La centella asiática repara las mucosas dañadas de la boca, acelera la curación de úlceras y llagas bucales, glositis o encías inflamadas.
Por vía oral, como planta tónica, se destina a combatir la falta de energía, la fatiga, y la debilidad física.
Se le atribuyen también virtudes sedantes, útiles para encarar situaciones nerviosas, como ataques leves de ansiedad, irritación nerviosa y palpitaciones nerviosas.
Por sus virtudes antisépticas y antibacterianas, se ha indicado en caso de infección gástrica y urinaria, en procesos gripales y alergias respiratorias.
Puede servir de apoyo contra el sobrepeso al contravenir la retención de líquidos.
Debido a que la centella asiática favorece la producción de colágeno contribuye al normal funcionamiento de huesos y músculos.
A pesar de todos sus beneficios, hay que tomar ciertas medidas de seguridad para evitar posibles complicaciones al consumirla. Se desaconseja su toma por vía oral si la persona presenta gastritis, úlcera gastroduodenal o enfermedad de Crohn, si está embarazada o si es un niño menor de 6 años. Además, es importante saber que no se debe tomar de por vida y que se debe hacer en periodos de aproximadamente tres o cuatro semanas.

Entonces, si tomamos las precauciones indicadas, podemos aprovechar todos los beneficios que aporta. Me gustaría saber en los comentarios si, ¿Conocías esta planta?, ¿La has probado?, si es así, ¿Obtuviste buenos resultados?







.jpg)



Comentarios