Ross Monasterios. Como combinar tus alimentos sin miedo al descontrol de peso.
- Ross Monasterios

- 25 nov 2021
- 2 Min. de lectura
La comida juega un papel muy importante en nuestras vidas, y combinar bien los alimentos no solo nos permite mejorar la digestión, esta acción también nos ayuda a asimilar mejor los nutrientes, a mantener un peso adecuado y a desintoxicar el cuerpo. Pero, seguramente que a la hora de comer no se toman en cuenta estos factores ya que pensamos que es algo insignificante, sin saber que una buena combinación es tan importante como la calidad y la cantidad de alimentos que ingerimos para nuestra salud.

Además, es importante recalcar que una mala mezcla de alimentos puede hacernos sentir pesados, cansados, somnolientos, con poca energía y hasta puede afectar nuestro humor. Por esta razón, para poder entender cómo se deben combinar los alimentos correctamente, es necesario conocer los diferentes grupos:

Con respecto a los diferentes grupos que apreciamos en la imagen, conoceremos algunas pautas para combinar los alimentos correctamente:
Solo se debe comer cuando se tiene hambre, ya que si el cuerpo no nos pide comida es porque aún está procesando y asimilando alimentos.
Comer un solo alimento concentrado a la vez, que son aquellos que no contienen prácticamente agua, como los almidones y las proteínas.
No mezclar proteínas y almidones, ya que si tomamos estos dos alimentos al mismo tiempo, los jugos ácidos y los jugos alcalinos liberados se neutralizarán entre sí y eso hará que el cuerpo deba invertir horas y horas y mucha energía para digerir, y nosotros nos sentiremos más cansados.
Los vegetales sin almidón se pueden mezclar con todo, a excepción de la fruta, que solo se puede mezclar con los vegetales de hoja verde, ya que requieren el mismo tiempo de digestión.
No mezclar más de dos almidones.
Mezclar proteínas diferentes no es correcto. Podemos, sin embargo, mezclar proteínas de origen vegetal diferentes en un mismo plato: frutos secos, semillas y algas, ya que tienen una estructura química más simple.
Mezclar grasas con proteínas con almidones es correcto si se hace con moderación, ya que las grasas combinan bien con todos los grupos, excepto con las frutas.
La fruta se debe comer sola, porque es el alimento que se digiere más deprisa.
Hay que evitar tomar líquidos durante las comidas para no diluir los jugos gástricos ni las enzimas necesarias para hacer el proceso de la digestión.
A simple vista se ve un poco complicado aprender a hacer las combinaciones correctamente, pero una vez que pongamos en práctica las pautas adecuadas se nos hará muy sencillo hacerlo, lo que nos ayudará a fortalecer nuestra digestión, nos evitará la producción de gases y molestias, mejorará nuestra absorción de nutrientes, controlará nuestro peso y evitará la acumulación de toxinas.








.jpg)



Comentarios