top of page
Diseño sin título (2).jpg

Ross Monasterios. La avena y sus beneficios.

Cada vez que mencionan “Avena”, solemos imaginarnos ricos desayunos de este alimento acompañado de frutas, batidos, lácteos y otras infinidades de preparaciones sumamente deliciosas y saludables. Pero, ¿Te has preguntado qué beneficios aporta la Avena?

Foto de Alexander Mils en Pexels
Foto de Alexander Mils
Foto de Kim van Vuuren en Pexels

La Avena es un cereal muy completo y equilibrado, contiene más proteínas y grasas que la


mayoría de los cereales, e igualmente es una buena fuente de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales que ayudan a mantener balanceado el cuerpo humano proporcionando grandes beneficios, entre los que se destacan:

Regula los niveles de azúcar: Los betaglucanos, al ser solubles en agua, crean un gel durante la digestión que disminuye el vaciado del estómago y el paso de los azúcares a la sangre. Esto hace que la avena ayude a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a mejorar la respuesta insulínica.


Baja el colesterol: Los betaglucanos de la avena también ayudan a reducir el colesterol malo LDL, en parte reduciendo la absorción del colesterol que aportan otros alimentos. Por otro lado, sus avenantramidas pueden contribuir a evitar la oxidación del colesterol, especialmente si se consume la avena acompañada de alimentos ricos en vitamina C.


Ayuda a tener una buena digestión: Muchas personas con úlcera digestiva toman crema de avena diariamente para aliviar sus síntomas. También es útil en caso de pirosis, gastritis, estreñimiento o diarrea y flatulencias.


Previene la aparición del asma: La introducción temprana de la avena en la dieta de los niños disminuye el riesgo de que desarrollen asma. Esto puede deberse a que la fibra previene el asma.


Mantiene tu peso a raya: Como hemos visto, la avena no dispara el azúcar en la sangre y esto puede resultar de ayuda en este sentido, pues evita los altibajos de glucosa. Además, resulta saciante. Todo ello ayuda a controlar la ingesta y a reducir peso.


Cuida el corazón: Los alimentos ricos en fibra soluble, como la avena, pueden incluirse como parte de una dieta baja en grasas y colesterol para prevenir cardiopatías.


Protege del cáncer: Es protectora frente a algunos tipos de cáncer, como los de colon, mama o próstata.

Teniendo esto en cuenta, la avena es un componente bastante fructífero, cuyo consumo se puede integrar fácilmente en nuestras comidas diarias, siendo un cereal de vital importancia para la salud de nuestro cuerpo. Cabe destacar que actualmente muchas personas consumen un plato de Avena en el desayuno para mantener el estómago lleno y tener mucha energía, ya que es rica y saludable, se puede decir que es un todo en uno.




14 visualizaciones0 comentarios

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
PayPal ButtonPayPal Button
PayPal ButtonPayPal Button
63.jpg

Aquí contamos tu historia y propuesta al mundo.

image (1).jpg
16.jpg
36.jpg
image.jpg

Thanks for submitting!

bottom of page