Ross Monasterios. Beneficios que hay detrás del ejercicio.
- Ross Monasterios

- 10 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Todos hemos escuchado hablar de que hacer ejercicio es muy saludable. Efectivamente es así, hacer ejercicio con regularidad es parte importante de un estilo de vida sana. Las personas que llevan una vida activa tienen menos probabilidad de enfermarse y mayor probabilidad de vivir una vida más duradera.

Pero, ¿Te has preguntado qué tantos beneficios hay detrás de hacer ejercicios? A continuación conoceremos algunos.
Ayuda a controlar el peso: Junto con una dieta saludable, el ejercicio ayuda a prevenir el aumento de peso excesivo o ayuda a mantener la pérdida de peso. Cuando realizas actividad física, quemas calorías. Mientras más intensa sea la actividad, más calorías quemarás.
Combate las afecciones y las enfermedades: Realizar ejercicios regularmente, ayuda a prevenir o manejar muchos problemas e inquietudes de salud, entre ellos el accidente cerebrovascular, el síndrome metabólico, la presión arterial alta, la diabetes tipo 2, la depresión, la ansiedad, distintos tipos de cáncer y la artritis.
Mejora el estado de ánimo: La actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz y más relajado, dejando de lado el estrés. Además, puede hacerte sentir mejor con tu aspecto físico, lo cual puede aumentar tu confianza y mejorar tu autoestima.
Aumenta la energía: La actividad física puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia. El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de modo más eficaz.
Promueve un mejor sueño: La actividad física regular puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido y a dormir mucho mejor.
Fortalece los huesos y articulaciones: El ejercicio frecuente puede ayudar a hacer más fuertes los huesos. Con los años, también puede disminuir la pérdida de densidad ósea relacionada con la edad. Hacer actividades de fortalecimiento muscular puede ayudar a aumentar o mantener la masa muscular.
Mejora la memoria: El ejercicio estimula el cuerpo a liberar proteínas y otros productos químicos que mejoran la estructura y función del cerebro, mejorando así la memoria y la habilidad de aprender cosas nuevas.
Con todos estos beneficios ya yo empecé a ejercitarme, pero la pregunta es ¿Tú qué esperas para hacerlo?








.jpg)



Comentarios