Ross Monasterios. Celebremos el día del periodista
- Ross Monasterios

- 27 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Ser periodista, no es solo una profesión, pues para muchas mujeres e incluso hombres, llegar a ser periodista es un sueño que nace en esos primeros añitos de toma de consciencia, donde algunos familiares, nos hacían la pregunta casi ilógica o más rara para un niño o niña de siete (7) a ocho (8) años de edad ¿Qué quieres ser cuando seas grande?
Las respuestas eran muy diversas, considerando que algunos de mis amigos, primos querían ser doctores, electricistas, ingenieros, cuidar perros, científicos, salvar el planeta, ser superhéroes, motociclistas, diseñadores, pintores y otros queríamos de forma contada y curiosa ser comunicadores... Cada quien respondía basándonos en la asociación mental de ideas, palabras que captábamos en las conversaciones familiares, ratos frente a la televisión, cuentos, tareas del colegio, esto y más alimentaban nuestros deseos y moldeaban nuestros sueños.
Yo jugaba mucho a ser la maestra con mis primos, siempre me ha encantado comunicar y es este el mismo amor, esa llama que va creciendo, que aumenta ese deseo que llamamos pasión por seguir comunicando nuestra visión al respecto de lo que está sucediendo a nuestro alrededor con veracidad, sin caretas, sin el amarillismo que atentaba contra la verdad.

Estudie la carrera de comunicación social y a la par empece a conectarme a un mundo lleno de tantas emociones encontradas que te estremecen con cada experiencia vivida a cada instante, así me miro sonriendo en esos primeros días cuando entre al canal de televisión nacional Globovisiòn donde pase por varias áreas compartiendo la noticia con objetividad hasta convertirme en ancla del canal oficialmente con mi propio programa de la sección de arte y espectáculos de la escena internacional, seguido de integrarme en la radio primero como locutora suplente y luego a cargo de una sección de programa, pero había más pude ser presentadora de premios Pepsi, varios concursos de belleza, he viajado por varios países, he compartido con medios de prensa internacionales e incluso escribí mi primer ebook "Puedo y lo haré" que vienen con otros de una serie y otros escritos en mi web oficial.
Te comparto esto, desde mi alma, porque hoy se honra esta profesión, el ser comunicador, ser periodistas. Cada 27 de junio, es una fecha que renueva el compromiso ético, moral y profesional del Comunicador Social, con el principio de la defensa de la verdad y de la comunicación que nos convoca para construir formas de comunicación que exigen estos tiempos históricos. Feliz día del comunicado social, del periodista en Venezuela.

Mi deseo más sincero es que siga creciendo las fuentes de comunicación tradicional que tanto nos apasiona y alternativa que ha llegado para quedarse con el futuro hecho presente.

























.jpg)



Comentarios