Ross Monasterios. Conoce los beneficios del té verde.
- Ross Monasterios

- 19 sept 2021
- 3 Min. de lectura
Que rico es tomarse una buena taza de té verde, y lo mejor es que es una de las bebidas más sana del planeta, ¿Lo sabías? Pues así es, es un tipo de té Camellia sinensis, el cual, ha tenido una mínima oxidación durante su procesado. Este té no es fermentado, por lo que mantiene sus propiedades antioxidantes y pierde gran parte del efecto estimulante (menor cantidad de cafeína). Las hojas se recogen frescas y después de someterse a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan. ¿Lo has probado? ¿Conoces sus propiedades y beneficios?

Está compuesto por muchos antioxidantes y nutrientes con grandes efectos sobre nuestro cuerpo, los cuales nos proporcionan diversos beneficios para la salud y para la prevención y tratamiento de varias enfermedades. Su contenido de flavonoides y catequinas le proporcionan diversas propiedades al té verde, proporcionándole efecto antioxidante, antimutagénico, antidiabético, antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral, así como posee propiedades preventivas del cáncer. Este té podemos conseguirlo en polvo soluble, bolsitas o en cápsulas, en supermercados, tiendas online y tiendas de productos naturales, es lo máximo.
Además, este té es una infusión que se está imponiendo por la cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud. A continuación algunas de ellas:
Aporta energía.
Ayuda a mejorar la concentración y la resistencia física y mental.
Previene o reduce la hipertensión arterial.
Reduce los niveles de colesterol.
Disminuye el peligro de sufrir enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.
Reduce el riesgo de padecer cáncer.
Retrasa el envejecimiento.
Ayuda a la pérdida de peso y a combatir la obesidad.
Previene la diabetes y ayuda a mantener los niveles de azúcar.
Ayuda a tener unos huesos fuertes.
Previene las enfermedades hepáticas.
Ayuda a mantener una buena salud bucodental.
Fortalece el sistema inmunológico.
Reduce el estrés y la ansiedad.
Mejora los efectos de enfermedades neurodegenerativas como son el Alzheimer y el Parkinson.

La verdad es que es sorprendente que una bebida tan accesible, sabrosa y fácil de preparar pueda producir efectos tan positivos sobre nuestro organismo y al mismo tiempo nos proporcione una sensación tan reconfortante, a mí me encanta y aunque como bebida no azucarada carece de calorías y no contiene proteínas, grasas ni carbohidratos, su riqueza se atesora en forma de vitaminas, como la A, C y E, algunas del complejo B, y oligoelementos como manganeso, flúor, cinc y cobre. ¿Qué esperas para prepararlo?
Podemos prepararlo solo o combinarlo con limón, hojas de menta o frutas, esto permite disfrazar el sabor amargo característico del té verde, siendo más fácil de beber a lo largo del día.

Ingredientes
1 cucharada de té verde.
1 taza de agua hervida.
Jugo de medio limón.
Modo de preparación
Agregamos las hojas de té verde en el agua hervida, tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos. Colamos, añadimos el jugo de limón y bebemos frío o caliente.
Para tener todos los beneficios del té verde, debemos tomar 3 a 4 tazas al día. En el caso de las cápsulas se debe ingerir 1 cápsula de té verde 30 minutos después de las comidas, 2 o 3 veces al día o como sea indicado por nuestro médico o nutricionista. Durante el embarazo y la lactancia materna la ingesta diaria no debe exceder de 1 a 2 tazas por día, debido a que puede aumentar el ritmo cardíaco.
Cabe recalcar, que el té verde debe ingerirse con precaución en personas que presentan problemas en la tiroides, ya que algunos estudios indican que podría alterar su funcionamiento. Además, debe ser evitado por personas que sufran de insomnio debido a que contiene cafeína y por personas con insuficiencia renal, anemia, úlceras gástricas y gastritis.








.jpg)



Comentarios