top of page
Diseño sin título (2).jpg

Ross Monasterios. Cuidado con el Skincare casero.

Actualmente solemos toparnos en redes sociales con recetas y productos caseros que utilizan muchas personas en sus rutinas de Skincare, ya sea por curiosidad o por falta de recursos. Pero, estas rutinas caseras ¿realmente funcionan?


Desafortunadamente, no. Aplicarse productos caseros en el rostro puede llegar a dejar consecuencias en la piel, como enrojecimiento, manchas, alergia, irritación e inflamación. Tal vez a ciertas personas les haya funcionado con los ingredientes adecuados; pero en la mayoría de los casos resulta contraproducente. Sabemos que no todos tenemos el mismo tipo de piel, unos podemos entrar en la categoría de piel grasa, seca, mixta, sensible, entre otras. Por lo tanto, aplicar un método casero que a un conocido le haya funcionado no es óptimo. Lo mismo sucede si tomamos la recomendación en algún sitio de Internet, puede ser de origen dudoso y de hacer caso a ciegas, puede producirnos un problema en nuestro cutis.

ree

A continuación, se mencionan algunos de los riesgos que ciertos ingredientes pueden causar al aplicarlos en el rostro:


Aceites caseros

Los productos comedogénicos son aquellos que de acuerdo a sus propiedades tales como tamaño y composición, obstruyen los poros de nuestra piel, causando imperfecciones como puntos negros, espinillas o granos. Existen aceites con estas características tales como aceites de coco, oliva, palma o lino, por lo que es recomendable evitarlos.

ree

Azúcar

Otro ingrediente común que las personas utilizan como método casero es el azúcar o sus mezclas, por ejemplo con miel. A simple vista parece que funciona porque sentirás que te deja la piel suave y limpia. Pero ¡ten cuidado!, es peligroso utilizarlo como exfoliante para el cutis y más aún para aquellos que tienen la piel muy sensible, ya que al frotar el azúcar en la superficie de tu rostro de manera directa, estarás generando daños físicos a nivel microscópico, como si estuvieras arañando tu piel.

ree

Bicarbonato de sodio

Este ingrediente, también es muy utilizado como exfoliante, específicamente para tratar las manchas del rostro. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado puesto a que es una sustancia alcalina que puede alterar nuestro nivel de pH al no ser mezclado o aplicado correctamente. Ardor, irritaciones, enrojecimiento y sequedad, son algunos de los efectos secundarios que se pueden desarrollar.

ree

Cítricos

Los cítricos están compuestos por una sustancia química llamada psoraleno, provocando que la piel sea sumamente sensible a la luz. Por lo tanto, al aplicarte este tipo de ingredientes, podrán causarte irritación como también generar manchas oscuras, ampollas o quemaduras leves al estar expuesto al sol.

ree

Por tales consecuencias, te recomiendo que tengas mucho cuidado. Antes de emplear cualquier ingrediente o alimento directamente sobre tu piel, consulta a tu médico de confianza e infórmate sobre los posibles resultados. Lo mejor es siempre un tratamiento personalizado por tu dermatólogo, ya que cada piel es diferente, así que asiste a un experto para tratar tus problemas de la piel.


Déjame saber en los comentarios si ¿Has tenido algún efecto contraproducente con estos productos caseros?


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Donar con PayPal
63.jpg

Aquí contamos tu historia y propuesta al mundo.

image (1).jpg
16.jpg
36.jpg
image.jpg

Thanks for submitting!

bottom of page