Ross Monasterios. ¡Cuidado con el Sol!
- Ross Monasterios

- 1 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Sabemos que amamos esos días de verano y un día soleado para disfrutar de ciertas actividades, como ir al parque, ir a la playa o a pasear con nuestra familia y amigos. Sin embargo, al salir de casa no podemos olvidar colocarnos protector solar, ya que los rayos solares pueden generar daños severos en nuestra piel.

El sol es una fuente natural de vitamina D, la cual es importante para el cuerpo porque contribuye a la formación normal de los huesos. Pero, cuando se toma en exceso o de manera inoportuna, puede ser dañino para la piel, causando envejecimiento prematuro, cáncer de piel, manchas o aparición de condiciones como el acné.
Por tal motivo, invierte lo que sea necesario en un buen protector solar para el cuerpo y en uno para el rostro, utilízalo diariamente y no olvides colocarlo en los brazos, piernas, espalda, rostro, orejas, labios, cuello, escote, manos y pies. No importa si tu plan es ir de compras, salir a tomar aire, salir a trotar, salir a realizar diligencias o ir a la playa, este producto es indispensable en tu día a día.


También, puedes cuidarte del sol utilizando sombreros, gorras, sombrillas y lentes solares. Además, los expertos enfatizan que se debe evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 am y las 4:00 pm, pues es en ese período cuando los rayos ultravioleta atacan más fuerte.

En caso de que en un descuido se te pasó la mano en la exposición al sol y ahora tu piel está muy quemada, evita exfoliarla y opta por humectarla en la mañana y en la noche, puedes utilizar cremas que contengan vitamina E, colágeno, elastina y sábila.








.jpg)



Comentarios