top of page
Diseño sin título (2).jpg

Ross Monasterios. Descubre la importancia de dormir adecuadamente.

Es cierto que muchas veces nos acostamos muy tarde, aproximadamente a las 3:00 am, ya sea leyendo, viendo en nuestras redes sociales fotos y vídeos de las tendencias de moda más actuales, hablando con nuestras amigas o simplemente viendo alguna película o serie de esas que nos cautivan y no podemos parar de verlas, como la casa de papel, o como la película de “Extraordinario”, que personalmente podría verla una y otra vez sin cansarme, siendo consciente de que al día siguiente debo levantarme temprano para realizar mis actividades. Mientras tanto, otras veces realmente deseamos descansar y no podemos, debido a que tenemos mucho trabajo y muchas responsabilidades, ya sea en nuestro hogar, con nuestra familia, con la universidad o con nuestras obligaciones, situación que nos causa estrés, no podemos conciliar el sueño y surge el temible insomnio.

A partir de esta situación, investigué acerca del insomnio para ver si era algo normal y común, y resulta que es un trastorno de sueño que nos impide dormir y descansar las horas necesarias para que nuestro cuerpo y mente puedan tener un rendimiento al 100%. Y sí, es normal que muchas veces pasemos por esto, de hecho en la actualidad con la llegada del Covid-19 muchas personas no logran dormir, y sé cómo se sienten porque lo he experimentado y es una realidad que me cambia hasta el estado de ánimo, porque al no lograr descansar mi cuerpo y mente se agotan y no puedo pensar ni realizar mis actividades diarias de la manera más óptima, lo que me hace sentir mal.


Pero, luego de seguir investigando, también me topé con algunos de los tratamientos más comunes para este problema, que desde el primer momento supe que tenía que poner en práctica, uno de ellos se encuentra en la relajación y en las técnicas de respiración profunda. Sin embargo, cuando esto no me funciona, tomo té de manzanilla y logro dormir bien, también se puede recetar un medicamento, pero debemos consultarlo con nuestro médico, hasta ahora no he tenido que tomar estas medidas y espero no tener que hacerlo.

Otros hábitos de mí día a día que también me han ayudado a evitar estos trastornos de sueño, son establecer una hora fija para irme a dormir, evitar consumir comidas pesadas antes de hacerlo, tratar de relajarme, limitar el consumo de alcohol y la cafeína, hacer ejercicios de forma regular, mantener mi habitación oscura y evitar lecturas previas que puedan exaltarme o preocuparme.


Recuerda que tener un buen descanso es fundamental para nuestra salud. Además, una buena noche de sueño reponedor, nos permite cumplir con todas nuestras exigencias del día, nos ayuda a controlar el estrés, mantiene nuestro estado de ánimo equilibrado, protege nuestro corazón, reduce la depresión y hace que nuestra memoria funcione a la perfección haciéndonos más creativos.

Ahora que conoces todos estos factores acerca del sueño, ¿Estás listo para tratar el insomnio como yo lo he hecho? ¿Estás listo para rendir cada día un 100% en tus actividades?




 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Donar con PayPal
63.jpg

Aquí contamos tu historia y propuesta al mundo.

image (1).jpg
16.jpg
36.jpg
image.jpg

Thanks for submitting!

bottom of page