Ross Monasterios. Efectos del cansancio en nuestra piel.
- Ross Monasterios

- 5 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Hay muchos aspectos que contribuyen sobre la salud de nuestra piel, como el cansancio, el estrés, la tensión nerviosa, la rutina diaria, la falta de sueño y la alimentación deficiente. Estos factores pueden provocar estragos en la piel, haciendo que esta luzca apagada y opaca, con aspecto cansado, con ojeras y con el gesto decaído, además con falta de hidratación, lo que lleva a la aparición de arrugas. Pero, ¿Qué podemos hacer para minimizar los efectos del cansancio en nuestra piel?

Plantearnos la causa que nos produce tanto cansancio y estrés y ponerles una solución ya es un buen paso para comenzar a alejarlo por nuestra salud. Es de mucha ayuda la práctica de deporte físico y la de llevar a cabo técnicas de relajación. Con respecto al cansancio acumulado, es aconsejable dormir las 8 horas recomendadas. Además, para que nuestra piel luzca luminosa es necesaria la ingesta diaria de antioxidantes y nutrientes como las frutas y verduras, complementándolos con una dieta equilibrada y el consumo de al menos 2 litros de agua diarios. También, el uso de una crema hidratante es imprescindible porque hay que hidratar la piel por fuera.
Sin embargo, el uso de productos impropios puede generar un efecto contrario a lo que realmente queremos obtener, que es tener la piel equilibrada y saludable. Así que, conocer nuestra piel en profundidad y aplicar los productos adecuados es clave para que el aspecto de la misma no luzca débil y cansado.
A largo plazo, el estilo de vida realmente puede comenzar a tener un efecto sobre el aspecto general de la piel. Prevenir es mejor que curar, así que asegúrate de evitar el cansancio extremo y de cumplir con tus 8 horas diarias de sueño, buena alimentación y utilización de productos adecuados.








.jpg)



Comentarios