Ross Monasterios. El inigualable aceite de coco.
- Ross Monasterios

- 16 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Es impresionante como el aceite de coco puede ser utilizado para distintos factores importantes en nuestra vida, es uno de los aceites más consumidos en los últimos tiempos, y es que podemos usarlo en la cocina y en el cuidado de nuestra piel y cabello, proporcionando numerosos resultados favorables en la salud, ¿No es increíble?

El aceite de coco es una sustancia grasa que se obtiene de la pulpa del coco. Se compone de casi un 90% de grasas saturadas saludables, entre las que se encuentran el ácido láurico, el ácido palmítico, el ácido esteárico y el ácido mirístico. En estado sólido tiene un color blanco y en estado líquido su color es como amarillo transparente. Hay dos tipos de aceite de coco: el ecológico y el normal.

Este aceite no solo podemos usarlo en la cocina, también es un maravillo cosmético natural que hidrata y protege nuestra piel y cabello. Algunas de las razones para utilizarlo tanto en nuestra cocina como en nuestra belleza son:
Es un potente antioxidante para la piel.
Resulta un poderoso relajante muscular.
No se oxida al calentarlo, como ocurre con el aceite de oliva.
Aporta hidratación a la piel.
Previene el acné.
Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro del organismo y de la piel.
Favorece al sistema inmunológico. Es un potente antivírico y antibacteriano.
Como exfoliante natural, aporta suavidad a la piel.
Ayuda a la pérdida de peso
Es una fuente de energía importante, por lo que es muy recomendado en deportistas.
Utilizado antes del lavado, proporciona hidratación y volumen al cabello.
Ayuda al correcto funcionamiento de la glándula tiroides
Aplicado sobre las uñas, las mantiene hidratadas, sanas y fuertes.
Protector labial.
Dadas sus propiedades, lo podemos utilizar como desmaquillante.

Entonces, aceite de coco para tu cabello, para tu piel, para tus platos, para tu salud… ¿Qué esperas para comprarlo? Sin embargo, ten en cuenta que el uso del aceite de coco se ha popularizado muchísimo y es común que en los locales nos encontremos con diferentes productos de esta índole. Por tal motivo, para garantizar el aceite más beneficioso, debemos fijarnos en su composición y optar por un aceite que sea virgen y que, por tanto, cuente con 99,9% de ácidos grasos. Además, es recomendable optar por un aceite de coco ecológico para que su contenido sea lo más puro y saludable posible.








.jpg)



Comentarios