top of page
Diseño sin título (2).jpg

Ross Monasterios. Emociones a través de sabores.

Actualizado: 20 ago 2021

Cada vez que solemos darle un chocolate a un niño, cambia su estado de ánimo y suele estar feliz e inquieto, esto se debe a que los sabores estimulan el estado de ánimo. Cada sabor genera un efecto diferente tanto a nivel físico como emocional. ¿Alguna vez te has detenido a pensar qué te genera saborear ciertos alimentos? Todo lo que comes tiene un sabor diferente y cada uno de ellos tiene un efecto particular en tu mente y cuerpo.

ree

Se pueden clasificar 5 sabores principales:


1. Dulce: El dulce incrementa todos los tejidos y los nutre, originando el desarrollo de un cuerpo robusto y firme. Da fuerza, vigor, estabilidad y vitalidad. Genera tranquilidad, calma a la mente, sensación de satisfacción y saciedad. Pero, también puede llevar a sentimientos de codicia y complacencia, incluso a la dependencia emocional. Además, en exceso, puede ocasionar sobrepeso, pesadez, mucosidades y malestares digestivos.

ree

2. Salado: Es el sabor que realza a todos los demás y ayuda la digestión. Además, suaviza los tejidos al retener agua, pero si se consume en exceso, genera acidez, inflamación, retención de líquidos e hipertensión. A nivel emocional, el sabor salado posee como resultado positivo el ánimo por la vida.

ree

3. Ácido: Favorece la eliminación de desechos, incrementa el flujo de saliva, aumenta el apetito, mejora la digestión y absorción de minerales. A nivel emocional, su efecto positivo es que fomenta la búsqueda de posesiones y aumenta el deseo. Su efecto negativo son la envidia, los celos y la desvalorización de las cosas deseadas.

ree

4. Amargo: El sabor amargo reduce la ansiedad por la comida. Además, ayuda a mantener una piel firme, reducir el peso, eliminar el exceso de líquido y beneficiar al corazón. Su efecto positivo es que este sabor genera a nivel emocional una sensación de insatisfacción que lleva a un deseo de cambio. Pero como efecto negativo, genera decepción, pena y frustración.

ree

5. Picante: Promueve el movimiento, limpia canales, conductos y destapa obstrucciones, permitiendo eliminar secreciones. Además, destruye bacterias y parásitos. A nivel emocional, el efecto positivo del picante es la extroversión y la tendencia a la excitación y la estimulación. Como efecto negativo, provoca irritabilidad e impaciencia.

ree

Ahora que conoces los efectos que cada sabor genera en tu cuerpo y en tus emociones, los puedes usar a tu favor, para estar cada día mejor. Vale la pena recordar que una alimentación adecuada puede ser la base no solo de la salud física, sino también de una salud emocional y mental.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Donar con PayPal
63.jpg

Aquí contamos tu historia y propuesta al mundo.

image (1).jpg
16.jpg
36.jpg
image.jpg

Thanks for submitting!

bottom of page