Ross Monasterios.Estas a tiempo de rescatarte, descubre como mejorar tu piel,
- Ross Monasterios

- 21 jun 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 24 jun 2022

Desde que despertamos hasta que nos acostamos a dormir, nuestra piel, nuestro cutis se encuentra expuesto ante muchas condiciones de nuestro entorno, que afectan como lucimos, si ahora lo piensas con detenimiento empezarás a comprender el porqué en algún momento nos hemos visto con el rostro principalmente apagado, es como si le faltara un brillo que se ha escapado de nosotros o alguien se lo ha llevado y nos sentimos incómodos ante las miradas que siempre van acompañadas de comentarios que no, no suelen ser constructivos; sino por lo general negativos.
Digámoslo abiertamente "Te despiertas con los ojos aun entreabiertos, más cerrados que abiertos y confundes el cansancio de la piel con cara de sueño, te preparas y sales a la calle para llegar a la universidad, al trabajo, luego a una reunión social y si, alguien te da una opinión que por lo general no le pediste sobre si estás enferma, te recetan cuál médico una crema o algo cuál médicos suplentes para ese acné que se te ha brotado de pronto, esa alergia resistente y terminas aunque lo disimules sintiéndote muy mal".

Son muchas las personas que se encuentran en todas partes del mundo viviendo este tipo de experiencia y pudiéramos decir que en promedio 8 de cada 10 personas lo viven en algún momento de sus vidas, pero si bien para algunos no se trata de unos días, semanas, meses, sino de estado que pareciera que llego para quedarse y es allí cuando empieza a alertarnos, pues nos hace sentir preocupados no solo por nuestra imagen, sino por todas las implicaciones.

En lo personal, esto que lees es parte de mí, porque como tú muchas veces me encontré frente a esta experiencia, si ya me sigues en las redes sociales notarás al stalkearme un poco que vengo hablando del skincare desde hace un tiempo, y desde hace un tiempo más corto hacia acá comencé también a hablar a mi comunidad del self care, el cuidado de la piel que no debería limitarse únicamente a nuestro rostro. Yo, desde que tengo uso de memoria, luchaba, pero es que era una verdadera batalla contra el acné, alergias que no sabía si tenían que ver con la comida, así que empece a cambiar mis hábitos alimenticios.
Adoptar hábitos alimenticios saludables con un control nutricional balanceado es vital hoy en mi vida, y también debería serlo en la tuya, quiero invitarte a que lo hagas aun cuando sientas que vas a tirar la toalla muchas veces al principio ¡Es normal que te pase, no te renuncies!
Descubrí que al cuidar lo que comía, se empezaban a notar cambios físicos positivos en todo mi cuerpo, pero principalmente en mi piel, y mi rostro; sin embargo al tiempo recaía porque uno tiene esos placeres culposos... Siii esto pasa y te sientes muy mal, así que me dije frente al espejo "Ross aún te falta algo, para lograr verte y sentirte PODEROSA como quieres", quédate conmigo en esa palabra "sentirte" porque efectivamente nuestras emociones dominantes, esas que retienes no solo están moldeando la realidad que tienes antes tus ojos, sino que están afectando como luce tu piel, está sacando ese acné que nadie quiere lucir, esa alergia que parece que no se cura con nada... Es el momento de que unamos los puntos: alimentación saludable y balanceada + control de nuestras emociones o puedes llamarlo inteligencia emocional porque esto es la clave para estar bien, cuerpo, mente y espíritu.

Te veo en mi próxima columna, que va a estar tan nutritiva como esta que hice para ti, lo hago con pasión esperando que cada palabra llegue a tu mente, haga clic y no se quede en eso, sino que te conectes conmigo en la distancia, vayas a tomar acción y si quieres puedes escribirme por acá o a mi DM en @rossmonasterios que te voy a responder. Un abrazo grande.















.jpg)



Comentarios