Ross Monasterios.La importancia de una buena alimentación.
- Ross Monasterios

- 5 dic 2021
- 1 Min. de lectura
¿Sabes lo importante que es tener una alimentación equilibrada y saludable? En la gran mayoría de las ocasiones, nuestro estado de salud depende de ella, ya que nos aporta todos los nutrientes y la energía que necesitamos para mantenernos en una condición sana.

Tener una alimentación saludable es sumamente importante para nuestra salud. Consiste en ingerir una variedad de alimentos que nos aporten nutrientes que incluyan proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales. Dichos nutrientes son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo y nos aportan energía, manteniendo el cuerpo fuerte en las diferentes etapas de la vida (infancia, adolescencia, edad adulta y envejecimiento).

Para lograr obtener una alimentación sana, es necesario incluir en nuestra dieta a lo largo de la semana los alimentos de todos los grupos: Frutas, verduras y hortalizas, lácteos y derivados, carnes y embutidos, pescados y marisco. Ya que cada uno de ellos contribuye a nuestra nutrición de manera especial y cada uno tiene funciones y nutrientes específicos en nuestro organismo.

Además, combinar la buena alimentación con la actividad física y una buena hidratación, es una forma excelente de ayudar a nuestro cuerpo para que se mantenga en la mejor condición, ayudando a evitar contraer enfermedades que se desarrollan en cuerpos débiles y poco saludables.
Entonces, con todos estos beneficios, ¿Qué esperas para tener una buena alimentación balanceada?








.jpg)



Comentarios