Ross Monasterios. Nuestro querido aliado, el Aloe Vera.

El aloe vera es una de las plantas con más fama y una de las que más se está utilizando en el mundo de la cosmética, ya que es un gran aliado para nuestra piel y nuestra salud, varios de mis productos de Skincare, como mis mascarillas, contienen esta planta y realmente amo como queda mi rostro, tan suave, tan hidratada, tan fresca y tan saludable. ¿Has utilizado productos con Aloe vera? Si es así, entenderás de qué hablo.

Esta planta, contiene enzimas, aminoácidos y antioxidantes que a lo largo de la historia se ha usado para miles de tratamientos, tiene un aspecto diferenciado, similar al de un cactus por sus filamentos, aunque se compone de hojas alargadas de color verde con presencia de manchas blancas. Además, se trata de un tipo de planta que se puede cultivar en casa y que nos aporta una gran cantidad de beneficios, tanto para la salud interna como para la externa, es impresionante.


El aloe vera no solo tiene propiedades para cuidar la piel y el cabello, sino que también, cuida la salud en general. Facilita la digestión y alivia los problemas gastrointestinales (estreñimiento, gastritis, reflujo), y gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que posee (vitamina A, B1, C, E, ácido fólico, calcio, hierro, potasio, magnesio) es cada vez más utilizado en la gastronomía.

Por otro lado, los expertos subrayan que inhalar los vapores de hojas de aloe vera hirviendo mejora la respiración de las personas que padecen asma, bronquitis, resfriados o catarros y también se emplea para el alivio de los síntomas de enfermedades como la artrosis o la artritis.


Igualmente, esta increíble planta aporta numerosos beneficios a nuestra piel, ya que su alto contenido en aminoácidos, es capaz de proporcionar una limpieza en las tres capas de la piel y actúa como un antiséptico natural, por lo que su gel puede usarse para tratar heridas o quemaduras, ya que acelera la cicatrización natural de la dermis. Asimismo, previene las estrías que se producen durante el embarazo o en las variaciones de peso.

Además, es fundamental para el cabello, ya que contribuye a la nutrición de este y estimula el cuero cabelludo. Mantiene el cabello fuerte y sano, y gracias a su poder hidratante reduce la caspa y las irritaciones. Otra de las propiedades del aloe vera para el cabello es su versatilidad, es decir, sirve para cabello seco y graso. Y eso no es todo, también previene la caída y acelera su crecimiento.


Como vemos, es una planta muy beneficiosa, a mí personalmente me encanta colocarme en mi carita mascarillas y cremitas que contengan este producto, y me gustaría saber ¿De qué manera lo utilizas tú?


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo