Ross Monasterios. Piel Radiante.

¿Sabías qué el cuidado de la piel no consta solamente de lo que aplicamos directamente sobre ella?

Depende de todo un conjunto de buenos hábitos que fomentan su bienestar, la protegen de las agresiones externas y previenen su deterioro prematuro. El sol, la contaminación, el estrés, el cigarro o el alcohol y sí, también la alimentación, juegan un papel fundamental a nivel cutáneo. Y puede que el efecto de nuestra dieta no sea tan evidente a corto plazo, pero lo cierto es que está muy ligada al aspecto que presenta la dermis, ya que los nutrientes son el mejor aliado para lograr que luzca reluciente


Sabemos que una buena alimentación nos brinda múltiples beneficios, entre ellos el estado de nuestra piel, ya que esta debe mantenerse nutrida y a ello pueden contribuir en buena medida ciertos alimentos. Por supuesto, una alimentación inadecuada la afecta negativamente, dejándola apagada y seca, además puede provocar el envejecimiento prematuro y el acné.

Pero, ¿cómo sabemos qué alimentos consumir para tener una piel radiante?

Es un tema muy amplio. En general, podríamos citar los que contienen antioxidantes, minerales, grasas buenas y agua. Podemos destacar algunos, como por ejemplo, los frutos rojos que son muy recomendables porque son grandes antioxidantes. Las verduras son especialmente saludables. Otro componente necesario es la grasa, pero la buena, que es la que proporcionan las semillas, como el lino o el sésamo. Los frutos secos también son muy recomendables porque contienen aceites esenciales para nutrir la piel. Y, por último, debido a su contenido en Omega 3, el pescado.


Entre los mejores alimentos para el cuidado de la piel tenemos:

· Tomate.

· Frutos rojos.

· Cítricos.

· Zanahoria.

· Verduras.

· Frutos secos.

· Pescado.

Recuerda que muchos de los mejores alimentos para una piel sana también promueven la buena salud en general. Y si quieres gozar de una piel sana solo tienes que mantener tu cuerpo bien hidratado y nutrirlo con alimentos ricos en omega 3, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo