Ross Monasterios. Skincare.¿Afecta el frío a nuestra piel?
- Ross Monasterios

- 5 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Siempre que hace mucho frío notamos que nuestros labios se agrietan y nuestras manos suelen estar resecas. Sin embargo, ¿Te has preguntado si el frío tiene otros efectos sobre nuestra piel?

Como bien sabemos, el frío hace referencia a la baja temperatura y a la sensación que se expresa ante este fenómeno. Dicho de otra forma, el frío es la ausencia de calor. Estas bajas temperaturas adelgazan la capa córnea de la piel y la consecuencia visible es un efecto similar al de la piel seca. Además, suele ser una época en la que bebemos menos líquidos, debido a una menor sensación de sed, y eso provoca un descenso de la hidratación celular retrasando el ciclo de renovación de las células cutáneas, por lo que la piel aparece más seca, sensible, apagada y con más retención de células epidérmicas muertas. Pero, ¿Qué podemos hacer para cuidar nuestra piel en invierno?
Lavar y limpiar nuestra piel diariamente.
Ducharse con agua tibia.
Realizar una hidratación adecuada, abundante y frecuente.
Beber mucha agua.
Proteger muy bien los labios y las manos.
Conservar la temperatura corporal con uso de prendas térmicas, guantes, chaquetas, calcetines de lana, botas y gorros.
Utilizar protector solar, ya que las radiaciones ultravioletas también nos afectan en los meses de invierno.
Evitar el acercamiento a fuentes de calor, como estufas, radiadores, calderas, o braseros.
Llevar siempre una vida sana, con una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas y en azúcares, evitando el alcohol y el tabaco y haciendo ejercicio físico.

Aunque amemos disfrutar del invierno, es necesario poner en práctica estos consejos para proteger nuestra piel y mantenerla saludable. No obstante, si notas cualquier problema, debes consultarlo con un experto en dermatología. Recuerda que la piel es nuestro envoltorio más importante, nuestra primera barrera defensiva, y el espejo de lo que sucede en nuestro interior. ¡Cuídala!








.jpg)



Comentarios