Ross Monasterios. Top Movies Reviews. Si no despierto


Feliz fin de semana queridos lectores, esta columna está de estreno hoy con mucha emoción y será destinada a brindarte una variada serie de recomendaciones para que puedas tener un plan de opciones para tus fines de semana en películas que han creado un espacio en nuestros corazones, estrenos, éxitos de taquilla, curiosidades de series, películas así como la buena música que las envuelve con la nueva cultura que esta posicionándose a nivel mundial, podrás conocer sobre los lugares donde se filmaron y otras recomendaciones que estoy segura de que te van a encantar.




Iniciaremos nuestro viaje por el mundo del cine para hablar de Before Fall o en español "SI NO DESPIERTO" es una película que no es necesariamente un estreno de cartelera, pero sin duda alguna se ha convertido en una de las películas con mayor visualizaciones en internet y es que esta película nos lleva a reflexionar que pasaría si estuviéramos en el lugar de Samantha Kingston (Zoey Deutch) quien me hizo pensar en la frase "Los sucesos imprevistos nos acaecen a todos" solo que en esta historia lo experimentamos a un nivel diferente.


Ella aparentemente lo tiene todo: el novio perfecto, es de las más guapas de la escuela, muy popular y con un futuro increíble. Su mundo dará un giro el 12 de febrero, justo el día en el que aparentemente muere en un accidente automovilístico para luego despertar esa misma mañana una y otra vez.



La trama de Si no despierto sigue el “rompecabezas” que debe descifrar Sam para resolver el misterio de su muerte y de esta forma poder salir del bucle en el que está, por lo que su actitud, acciones y relaciones van cambiando conforme avanza la película para encajar las piezas necesarias en su travesía por las últimas horas de su vida. (Como curiosidad, Diego Boneta tiene un cameo como un profesor).


¿Por qué ha conmovido a tanta gente ‘si no despierto’?


La película no es original de Netflix, pero la plataforma la añadió a su catálogo y ha ido avanzando en el top diario de contenidos más vistos. Y es que la trama hace énfasis en cómo interactuamos con nuestro entorno, cómo tratamos a la gente que nos rodea y literalmente la famosa frase “vive cada día como si fuera el último” cobra mucho sentido, ya que a lo largo de la historia la protagonista trata de enmendar los errores que comete y de enderezar su camino por uno que no lastime a las personas y que la haga sentir bien consigo misma, deshacerse de las máscaras y prácticamente ser esa persona que siempre quiso ser sin temor a lo que su círculo social le dictara. Siento que en lo personal que muchas personas son víctimas en silencio a diario de la presión social, ya sea en tu familia, en tu colegio o la preparatoria, la universidad, en tu lugar de trabajo y si tu eres una de estas personas sé que habrá sido lo mejor para mí, como para ti que iniciara recomendándote esta película.



Incluso hay una reflexión que justo engloba a la perfección el mensaje de la película (Atención Spoilers) “Quizá para ustedes haya un mañana. Para ustedes tal vez haya mil o tres mil o 10, pero para algunos de nosotros solo existe el hoy y lo que hagamos hoy es importante en el momento y quizá para la eternidad. Veo mis grandes aciertos. Veo las cosas que quiero recordar y por las que seré recordada. Me doy cuenta de que algunos momentos duran para siempre. Incluso cuando terminan, continúan. Ellos son el significado.”

Así que Si no despierto, invita a una reflexión personal sobre cómo nos compartamos con nuestro entorno y por esta razón muchas personas se han conmovido, lo siguen haciendo al repetirla y hasta están replanteando su rutina con esta nueva perspectiva.



Esta película para mí ha sido increíble, me gustaría que la vieran y me den su opinión."SI NO DESPIERTO" Está basada en la novela Before I Fall de Lauren Oliver, la cinta es estelarizada por Zoey Deutch, Halston Sage, Jennifer Beals y el mexicano Diego Boneta.

2 visualizaciones0 comentarios