Ross Monasterios. Trucos para lavarse el cabello correctamente.
- Ross Monasterios

- 13 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Lavarse el cabello adecuadamente es como realizarse una buena limpieza facial, luego de que queda limpio nos sentimos frescas y hermosas. Sin embargo, muchas veces no queda bien limpio o el champú que usamos lo dejó áspero y tieso. Por tal motivo, es importante lavarlo correctamente y a continuación les dejaré algunos de mis trucos para lucir un cabello sano y bonito.

Mi primer paso y truco es siempre cepillar mi cabello antes de lavarlo, ya que desenredarlo es fundamental porque este gesto exfolia el cuero cabelludo, elimina los restos de productos, estimula la circulación sanguínea y evita que el cabello se enrede mojado, facilitando la penetración del champú.
Ahora bien, en cuanto el champú a utilizar, debemos siempre asegurarnos de que sea el adecuado para nuestro tipo de cabello. A la hora de escogerlo hay que tener en cuenta si nuestro pelo es fino, graso y si le hace falta hidratación o volumen.
Llegado el momento de lavarlo, se recomienda mojar bien el cabello con agua tibia, y si quieres que te dure más tiempo limpio, el truco es lavarlo con agua hervida o filtrada, ya que es menos agresiva porque no contiene cloro. Además, ayuda a controlar el exceso de sebo, evitando así el exceso de grasa.
Entonces, una vez que nuestro cabello este bien mojado, aplicaremos nuestro champú, lo cual va a determinar la efectividad del lavado, y por ello hay que hacerlo bien. No debemos excedernos con la cantidad de producto y no debemos aplicarlo directamente sobre el cabello, sino primero en las manos.
Seguidamente, llevamos el champú con nuestras manos al cabello y es importante usar la yema de los dedos a la hora de lavar el pelo, tanto para hacerlo con suavidad y activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, como para potenciar la sensación placentera del lavado. De esta manera, se limpiará en profundidad el cuero cabelludo y se conseguirá un pelo más sano y brillante.
En este punto, me encanta tomarme un tiempo para masajear el cabello durante la aplicación del champú. Es un paso significativo y el truco secreto de un pelo bonito.

Es relevante recalcar que, personalmente me aplico dos veces champú, una como gesto de limpieza y la segunda como un buen masaje de aproximadamente 2 minutos.
Luego de estos pasos, procedo a enjuagar completamente mi cabello. Es muy importante que no queden residuos del producto. Al final, amo terminar de enjuagarlo con agua fría, ya que no hay nada más efectivo para estimular la circulación sanguínea y para darle un brillo natural a nuestro cabello.
Y eso es todo, así nuestro cabello queda bien limpio y como nos gusta. Como vemos, son trucos realmente sencillos y efectivos, anímate a probarlos en casa. Verás la diferencia.
¡Espero que te sirvan de ayuda!

Te invito a seguirme en mis redes sociales:
Ross Monasterios
Instagram: @rossmonasterios
Twitter: @rossmonasterios
Facebook: @rossmonasterios







.jpg)



Comentarios