Ross Monasterios. Vitamina C para la salud de la piel.
- Ross Monasterios

- 9 nov 2021
- 2 Min. de lectura
En la actualidad la vitamina C en uno de los ingredientes favoritos para el cuidado de la piel, ya que ayuda a suavizarla y fortalecerla, mejorando así su textura y apariencia. Además, es una de las vitaminas que tiene un mayor poder antioxidante, por lo que es la perfecta aliada para lucir una piel joven, bonita y firme.

El cuerpo no puede producir vitamina C, por lo que es nuestra responsabilidad proporcionarle la cantidad necesaria diariamente. De esta manera, aparte de consumir alimentos ricos en vitamina C, cada vez con más frecuencia, se usa vitamina C en productos tópicos (aplicados externamente) para el cuidado de la piel. Se usan para estimular la piel y para mantenerla con un aspecto joven, saludable y radiante.

Pero, ¿sabías que este nutriente aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra piel?
Es conocida por mejorar la luminosidad y mejorar el tono apagado.
Juega un papel muy importante fortaleciendo el colágeno y la elastina que ayudan a reducir la apariencia de las finas líneas de expresión y arrugas.
Contribuye a la recuperación de heridas de la piel y a los daños producidos por la exposición al sol.
Al actuar como antioxidante, ayuda a proteger las células de la piel contra los daños causados por los radicales libres que aceleran el envejecimiento.
Protege contra el impacto de la contaminación en la piel.
Reduce las manchas oscuras.
Por su efecto exfoliante, ayuda a limpiar las impurezas e igualar el tono facial.
Ayuda a reducir el acné, la rosácea y la inflamación.
Como ves, la vitamina C es muy importante para el cuidado de nuestra piel. ¿Conocías todos estos beneficios que aporta? ¿Qué productos que contengan vitamina C has utilizado? ¿Qué resultados has notado? Me gustaría que me cuentes tu experiencia en los comentarios.








.jpg)



Comentarios