Ross Monasterios. Yoga para la salud.
- Ross Monasterios

- 27 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Nació en la India hace más de tres mil años y ha desarrollado diferentes variantes, en la actualidad se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más seguidores, ¿Lo sabías?

Ahora bien, la palabra "yoga" (en sánscrito, "vínculo" o "unión") alude a la unión del cuerpo, la mente y el espíritu, ayudándonos a conseguir un mayor control físico y mental. Tradicionalmente, los caminos clásicos del yoga son: el gnana (yoga del conocimiento), el bhakti (de la devoción o místico), el karma (de la acción desinteresada), el raja (yoga "rey") y el kundalini (para el despertar de la energía). Este estilo de vida puede ser practicado por cualquier persona, principiantes o avanzados, niños o mayores, hombres y mujeres.

Los beneficios del Yoga son abundantes y se empiezan a notar desde el primer día. Entre los principales tenemos:
Mejora el nivel general del estado físico.
Mejora la postura y flexibilidad.
Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
Ayuda a relajarse.
Mejora la confianza.
Reduce el estrés.
Alivia los dolores musculares.
Mejora la coordinación.
Mejora la concentración.
Ayuda a dormir mejor.
Ayuda a la digestión.
Mejora el sistema inmunológico.
Te enseña a vivir en el momento presente, aquí y ahora.
Adicionalmente, practicar yoga también puede ayudar con las siguientes afecciones:
Ansiedad.
Dolor de espalda.
Depresión.

Una vez que conocemos todos los beneficios que aporta, nos gustaría practicarlo a diario, pero si eres principiante te estarás preguntando ¿Cómo comenzar?, mi recomendación es que busques una clase de yoga, ya sea de manera presencial o virtual, en un gimnasio, centro de salud o estudio de yoga local. Empiece con una clase para principiantes y elija a un instructor con el que disfrute trabajar.
La mayoría de las clases de yoga duran de 45 a 90 minutos. Todos los estilos de yoga incluyen tres componentes básicos:
Respiración: Concentrarse en la respiración es una parte importante del yoga. Su maestro puede ofrecerle instrucciones sobre ejercicios de respiración durante la clase.
Posturas: Las posturas o posiciones de yoga son una serie de movimientos que ayudan a aumentar la fortaleza, la flexibilidad y el equilibrio. Estas varían en dificultad desde acostarse boca arriba en el suelo a complicadas posturas de equilibrio.
Meditación: Las clases de yoga usualmente terminan con un período breve de meditación. Esto tranquiliza la mente y ayuda a relajarse.

En cuanto a las desventajas, son muy pocas, pero debes tener cuidado con la práctica o las posturas si tienes o has tenido una fuerte lesión o si estás embarazada.
Finalmente, recuerda que el yoga te cambia la vida. Es una disciplina íntegra con la que mejoramos nuestro cuerpo, lo que pensamos y cómo actuamos, con nosotros mismos y con los demás.
Espero que te haya gustado este artículo, si tienes alguna duda o inquietud no dudes en contactarme, puedes encontrarme en redes sociales como:
Ross Monasterios
Instagram: @rossmonasterios
Twitter: @rossmonasterios
Facebook: @rossmonasterios







.jpg)



Comentarios