Ross Monasterios. Recomendaciones para cuidar y fortalecer tus huesos.
- Ross Monasterios

- 25 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Desde niños siempre nos han dicho lo bueno que es consumir leche para fortalecer nuestros huesos y sentirnos sanos y fuertes, y a pesar de que es verdad, hay otras maneras de cuidarlos. Pero, ¿Te has preguntado por qué es tan importante protegerlos?

Es importante porque los huesos nos dan soporte, nos permiten movernos, proveen nuestra estatura, sostienen los músculos y almacenan calcio. Además, protegen de lesiones a nuestro cerebro, corazón y otros órganos.
Sin embargo, debemos saber que existen muchos tipos de enfermedades de los huesos. La más común es la osteoporosis, con la cual los huesos se debilitan y tienen más probabilidad de fracturarse. Las personas con osteoporosis frecuentemente sufren fracturas en las muñecas, la columna y la cadera.

Ahora bien, posiblemente te has dado cuenta de que mientras tu sobrino menor crece rápidamente, tu abuela parece perder estatura. Pues bien, todo se debe a que los huesos cambian continuamente, ya que, el cuerpo genera tejido óseo nuevo y se descompone el existente. Cuando uno es joven, el cuerpo produce tejido óseo nuevo más rápido de lo que se descompone el existente, por lo que la densidad ósea aumenta. Sin embargo, después de los 30, la renovación ósea continúa, pero se pierde más densidad de la que se genera.
Para mantener los huesos sanos y evitar enfermedades como la anteriormente mencionada, existen muchos métodos que podemos poner en práctica, entre los que destacan:
Consumir una dieta balanceada rica en calcio y vitamina D.
Realizar actividad física diariamente.
Llevar un estilo de vida saludable, no fumar y no beber alcohol en exceso.
Exponerse al sol 15 minutos diarios para sintetizar la vitamina D.
Evitar caídas.

Sin duda, con estos sencillos consejos podremos mantener sanos nuestros huesos. Para finalizar me gustaría saber si ¿Te gustó este artículo?, si es así, es momento de comentar y compartirlo con tus amigos y seres queridos. Y recuerda, cuando se trata de bienestar, en este blog siempre prensamos en ti.
Encuéntrame en mis Redes Sociales como:
Ross Monasterios
Instagram: @rossmonasterios
Twitter: @rossmonasterios
Facebook: @rossmonasterios







.jpg)



Comentarios